La Revista Nacional de Administración (RNA), es una revista que se publica semestralmente en los meses de junio y diciembre de cada año, editada por la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta además con el apoyo de la Editorial UNED y la Vicerrectoría de Investigación. 

La RNA tiene como objetivo contribuir al avance del conocimiento científico y técnico de la  Administración mediante la publicación de artículos de investigación. Con este  objetivo se tratará de difundir, con un enfoque práctico, los principales avances en Administración, a través de artículos que signifiquen una real contribución al mundo empresarial de Costa Rica y otros países. Por consiguiente, mediante el fomento de la investigación se dará al estudio y difusión de la Economía y Administración de  Empresas, la  Administración Pública, así como de sus materias conexas.

La RNA se ha unido al movimiento “Open Access” permitiendo así a todos sus usuarios accesar de forma gratuita a todos nuestros artículos en texto completo.

ISSN 1659-4908 Impresa

ISSN 1659-4932 En Línea

Anuncio

 

INDEXADA EN:

                              

Avisos

Número actual

Vol. 14 Núm. 2 (2023): Revista Nacional de Administración
					Ver Vol. 14 Núm. 2 (2023): Revista Nacional de Administración

El presente número de la RNA dedica su reflexión a diversos temas relevantes en el contexto de las ciencias empresariales. Se discuten temáticas como el uso del marketing digital en el desarrollo de estrategias políticas; se analiza un modelo para evaluar la competitividad empresas de hospitalidad; se propone un modelo de gestión para la creación de una cooperativa de guías de turismo. Por otra parte, se reflexiona acerca del liderazgo de los docentes en la educación superior. La resiliencia como elemento para resistir, aprender y trascender una adversidad. Se examina el compromiso social comunitario como gestión diagnóstica y pilar de la planificación estratégica. Se hace un análisis de las competencias gerenciales y una crítica acerca de la responsabilidad que tiene la ciudadanía en el actuar de la Defensoría de los Habitantes. Finalmente se expone el proceso de descentralización reforma del Estado argentino y se explora la temática de los procesos de consultoría y su vinculación con el desarrollo organizacional

Publicado: 2023-12-14

Ver todos los números
Loading...