El poder de la decepción: un análisis del efecto boca-oreja en las películas

El poder de la decepción: un análisis del efecto boca-oreja en las películas

Autores/as

  • José Ignacio Azuela Flores Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Nadia Huitzilin Jimenez Torres Universidad de Burgos

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v7i1.834

Palabras clave:

Experimentación, Boca-oreja virtual, Boca-oreja electrónico, Redes Sociales, Cine

Resumen

Este artículo analiza los efectos de las experiencias “emocionantes” y “decepcionantes” en el cine, sobre la cantidad de comunicación boca-oreja que generan los individuos en las redes sociales. Para ello, se realizó un diseño pre-experimental de grupo único con prueba previa y posterior. Para tal efecto se realizó una Prueba t para muestras relacionadas que permitió identificar los efectos específicos de una película emocionante o decepcionante sobre el boca-oreja. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambos tipos de experiencia; películas emocionantes y películas decepcionantes (p = .000). Así pues, la diferencia media entre ambas condiciones es significativamente diferente. De tal modo que cuando las experiencias fueron positivas (películas emocionantes), los individuos tienden a hablar menos de la película en las redes sociales (RR.SS.) Mientras que cuando se enfrentan a una experiencia negativa (película decepcionante), los participantes tienden a hablar más. 

Biografía del autor/a

José Ignacio Azuela Flores, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Dr. por la Universidad de Oviedo (España) con especialidad en comportamiento del consumidor. Profesor Investigador de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con distintas publicaciones tanto en revistas nacionales como internacionales.

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Publicado

2016-09-12

Cómo citar

Azuela Flores, J. I., & Jimenez Torres, N. H. (2016). El poder de la decepción: un análisis del efecto boca-oreja en las películas. Revista Nacional De Administración, 7(1), 79–86. https://doi.org/10.22458/rna.v7i1.834
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