Intención emprendedora en estudiantes universitarios en el centro de Tamaulipas, México.

Intención emprendedora en estudiantes universitarios en el centro de Tamaulipas, México.

Autores/as

  • Mónica Lorena Sánchez Limón Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Mariana Zerón Félix Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Manuel Humberto De la Garza Cárdenas Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v8i2.1740

Palabras clave:

intención emprendedora, teoría del comportamiento planeado, reconocimiento social

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo, en primera instancia identificar los factores que determinan la intención emprendedora entre los alumnos de las Universidades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para posteriormente identificar aquellos elementos que inciden positiva y significativamente en dicha intención. Apegándose a la Teoría del Comportamiento Planeado y mediante un análisis factorial exploratorio, se determinan los componentes de la intención emprendedora y, mediante una regresión lineal, se comprueba que la valoración, la formación universitaria y los objetivos empresariales tienen gran incidencia en la intención de emprender. Para dicho trabajo el sujeto de estudio fueron alumnos de carreras económico-administrativas, puesto que son ellos los que desarrollan conocimientos y habilidades formales sobre el área a estudiar.

Biografía del autor/a

Mónica Lorena Sánchez Limón, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Doctora en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es directora del departamento de Profesión Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México

Mariana Zerón Félix, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Doctora en Ciencias Administrativas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente es Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Manuel Humberto De la Garza Cárdenas, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Maestro en Dirección Empresarial, doctorante en ciencias administrativas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Sánchez Limón, M. L., Zerón Félix, M., & De la Garza Cárdenas, M. H. (2017). Intención emprendedora en estudiantes universitarios en el centro de Tamaulipas, México. Revista Nacional De Administración, 8(2), 35–49. https://doi.org/10.22458/rna.v8i2.1740
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