UNA VISIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNED.

UNA VISIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNED.

Autores/as

  • Adrián Solano-Castro Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica
  • Jorge Zeledón-Solano Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v6i1.877

Resumen

Este artículo trata sobre la capacitación del personal docente de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en la atención de personas con discapacidad. Esta investigación se basa en una encuesta de carácter descriptivo y su objetivo es diagnosticar la actitud y la experiencia de los profesores y las profesoras de la UNED con relación a la población estudiantil que presenta alguna discapacidad. Se concluye que para lograr una atención de calidad se debe incrementar la especialización de los profesores y las profesoras en la atención a estudiantes con discapacidad.

Abstract

The present article deals with training to professors at Distance State University of Costa Rica in the topic of adequate attention to people with special needs. A descriptive research was carried out. The objective of the research was to diagnose UNED professors’ attitude as well as experience related to students with any kind of impairment. It was concluded that in order to give quality attention, it is necessary to increase the expertise of professors when it comes to deal with students with disabilities.

Keywords: Management, Quality of education, people with disabilities, training, distance education

Biografía del autor/a

Adrián Solano-Castro, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Magister en Administración Educativa de la Universidad Estatal a Distancia. Actualmente, se desempeña como docente coordinador de la Cátedra de Administración Educativa de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

 

Jorge Zeledón-Solano, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Magister en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia. Actualmente, se desempeña como docente coordinador de la Cátedra de Filosofía de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

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Publicado

2015-05-01

Cómo citar

Solano-Castro, A., & Zeledón-Solano, J. (2015). UNA VISIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNED. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 6(1), 269–288. https://doi.org/10.22458/caes.v6i1.877

Número

Sección

Artículos
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