DE LA PRESENCIALIDAD A LA INTERACCION VIRTUAL 3D (FROM PRESENTIALITY TO THE 3D VIRTUAL INTERACTION)

DE LA PRESENCIALIDAD A LA INTERACCION VIRTUAL 3D (FROM PRESENTIALITY TO THE 3D VIRTUAL INTERACTION)

Autores/as

  • Eduardo Campazzo Universidad Nacional de La Rioja
  • Alejandra Guzmán Universidad Nacional de La Rioja
  • Marcelo Martínez Universidad Nacional de La Rioja
  • Andrea Aguero Universidad Nacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v2i1.416

Resumen

La necesidad de actualización y adecuación permanente de nuestras prácticas educativas en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja, la transferencia de conocimientos adquiridos y la evolución tecnológica dinámica a la que nos enfrentamos en las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, son aspectos fundamentales que aseguran el impacto de las acciones formativas futuras.- A través del uso adecuado de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación es posible  generar  entornos educativos más creativos e innovadores que permitan que los alumnos continúen desarrollando un aprendizaje autónomo a través de la educación a distancia, en entornos de inmersión que apliquen tecnologías multiusuario de los mundos virtuales, pudiendo reproducir y ampliar los límites físicos del aula. 

Palabras clave: Trabajo Colaborativo, Mundos Inmersivos 3D, Interactividad, Moodle, Sloodle, Second Life, Virtualidad,  Enseñanza-Aprendizaje. 

Abstract

The need for constant updating and adaptation of our educational practices in the area of the National University of La Rioja, knowledge transfer and technological change dynamics that we face in the new methodologies of teaching and learning are key aspects ensure the impact of training initiatives for the future .- Through the appropriate use of new Information Technology and Communication is possible to create educational environments more creative and innovative to enable students to further develop independent learning through distance education In immersive environments to implement technologies, multi-user virtual worlds can replicate and expand the physical boundaries of the classroom.

Keywords: Collaborative Work, immersive worlds 3D, Interactivity, Moodle, Sloodle, Second Life, Virtuality, Teaching and Learning.

Biografía del autor/a

Eduardo Campazzo, Universidad Nacional de La Rioja

Profesor

Alejandra Guzmán, Universidad Nacional de La Rioja

Profesora

Marcelo Martínez, Universidad Nacional de La Rioja

Profesor

Andrea Aguero, Universidad Nacional de La Rioja

Profesora

Citas

Agüero, Cabañez, Moreno, (2008). Tesis: “EVAUNLaR” Carrera: Licenciatura en Sistemas – Universidad Nacional de La Rioja, Argentina.

Puy, Larrainzar, Escudero Santamaria Gonzalez, (2008). “El mundo virtual: Second life y su aplicación a la enseñanza del derecho”. Universidad a distancia de Madrid.

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http://www.unizar.es/eees/innovacion06/COMUNIC_PUBLI/BLOQUE_III/CAP_III_10.pdf

Schnook, M., Sullivan, A. How To Get a Second Life. Second Life. http://www.secondlife.com

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Publicado

2011-07-08

Cómo citar

Campazzo, E., Guzmán, A., Martínez, M., & Aguero, A. (2011). DE LA PRESENCIALIDAD A LA INTERACCION VIRTUAL 3D (FROM PRESENTIALITY TO THE 3D VIRTUAL INTERACTION). Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 2(1), 35–53. https://doi.org/10.22458/caes.v2i1.416

Número

Sección

Artículos
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