Martín Heidegger: crítica al concepto hegeliano de experiencia (segunda parte)

Martín Heidegger: crítica al concepto hegeliano de experiencia (segunda parte)

Autores/as

  • Rodolfo García Aguilar Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v14i29.960

Palabras clave:

Heidegger, Hegel, experiencia, imagen del mundo, ser, apariencia, ente.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo retomar la temática expuesta por Martín Heidegger, en su artículo “El concepto hegeliano de experiencia”, para rescatar sus reflexiones en el campo de la ontología. Se busca abrir nuevamente la discusión en un mundo metafísico donde se consolida lo que el autor llama “la imagen del mundo”, y donde se considera esta, erróneamente, como la única forma de enfrentarse y apoderarse de la realidad.

Biografía del autor/a

Rodolfo García Aguilar, Universidad Estatal a Distancia

Tutor de la Cátedra de Filosofía. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

Citas

Gadamer, Hans-Georg (1981). La dialéctica de Hegel. Cinco ensayos hermenéuticos (2da. Ed.; trad. de Manuel Garrido). Madrid: Cátedra.

Hegel, Georg Wilhelm Friedrich (1980). Introducción a la historia de la Filosofía (10ma. Ed.). Argentina: Aguilar.

Hegel, Georg Wilhelm Friedrich (1985). Prólogo a la Fenomenología del Espíritu (trad. Wenceslao Roces con la colaboración de Ricardo Guerra; 6ta. Reimpr.). México: Fondo de Cultura Económica.

Heidegger, Martín (1960). Sendas Perdidas (Holzwege; trad. de José Rovira Armengol). Buenos Aires: Losada.

Heidegger, Martín (1982). Introducción a la metafísica (trad. de Hannelore Kruger). San José: Editorial Estudiantil, Federación de Estudiantes de la Universidad de la Universidad de Costa Rica.

Heisenberg, Werner (1962). Los nuevos fundamentos de la ciencia (trad. de la 9na. Ed. alemana por José Ma. Gimeno). Madrid: Norte-Sur.

Publicado

2015-10-28

Cómo citar

García Aguilar, Rodolfo. 2015. «Martín Heidegger: Crítica Al Concepto Hegeliano De Experiencia (segunda Parte)». Revista Espiga 14 (29):45-53. https://doi.org/10.22458/re.v14i29.960.
Loading...