Acercamiento a la percepción del estudiantado sobre el portafolio como técnica de evaluación en un sistema de educación a distancia

Acercamiento a la percepción del estudiantado sobre el portafolio como técnica de evaluación en un sistema de educación a distancia

Autores/as

  • Marcela Sanabria Hernández Universidad Estatal a Distancia
  • Adriana Salas Ruiz Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v12i26.493

Palabras clave:

educación a distancia, técnica del portafolio, técnica de evaluación, aprendizaje significativo

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un ejercicio investigativo que se realizó para el curso de Detección de Problemas de Aprendizaje de la Universidad Estatal a Distancia, con el objetivo de identificar el valor agregado que la técnica del portafolio brindaba a los y las estudiantes en su proceso de aprendizaje. Por otra parte, se ofrece el análisis de las respuestas del estudiantado sobre el uso del portafolio a la luz de la modalidad a distancia, de las características de la técnica misma y de las acciones de mejora que pueden implementar quienes administran dicho curso.

Biografía del autor/a

Marcela Sanabria Hernández, Universidad Estatal a Distancia

Máster en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. Máster en Psicopedagogía de la Universidad de la Salle. Actualmente  Encargada de Cátedra de Psicopedagogía de la UNED.

Adriana Salas Ruiz, Universidad Estatal a Distancia

Licenciada en Psicología. Universidad de Costa Rica. Actualmente docente de la Cátedra de Psicopedagogía de la UNED.

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Sanabria Hernández, Marcela, y Adriana Salas Ruiz. 2013. «Acercamiento a La percepción Del Estudiantado Sobre El Portafolio Como técnica De evaluación En Un Sistema De educación a Distancia». Revista Espiga 12 (26):57-70. https://doi.org/10.22458/re.v12i26.493.
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