Los inicios de Ia Oficina de Unidades Didacticas

Los inicios de Ia Oficina de Unidades Didacticas

Autores/as

  • Santiago Manzanal Bercedo

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v9i20.1037

Palabras clave:

texto, unidad diclactica, pedagogia, metodologia

Resumen

El texto habla de los inicios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en 1977 y, muy en particular, del Departamento de Producción Académica, encargado de la elaboración de los materiales didácticos. A este respecto, se hace una breve reflexión sobre el significado e importancia que tuvo, y tiene, esa labor, y sobre las características esenciales que han de acompañar a las unidades didácticas para que estas logren a cabalidad su cometido.

Biografía del autor/a

Santiago Manzanal Bercedo

Licenciado en Filosofia, trabajo como profesor en Ia Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y Universidad Autonoma de Centro America (UACA), y fue director de Produccion Academica y productor academic° en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Catedratico de la UNA y de la UACA, °cup!, el cargo de director de Investigacion en la primera y de vicedecano en Is segunda. Entre sus publicaciones se encuentran el libro Filosojia y ciencia en Clodomiro Picado livight, Ia traducclan de la obra fundamental de este cientifico —Vaccination contre la senescence precoce— y articulos en revistas especializadas.

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Manzanal Bercedo, Santiago. 2010. «Los Inicios De Ia Oficina De Unidades Didacticas». Revista Espiga 9 (20):213-19. https://doi.org/10.22458/re.v9i20.1037.

Número

Sección

Vida Universitaria (Sección no arbitrada)
Loading...