RECUPERACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES DEL COLEGIO CALASANZ: UN EJEMPLO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

RECUPERACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES DEL COLEGIO CALASANZ: UN EJEMPLO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • María José Castro Soule Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San José

Palabras clave:

Organización, Trabajo en equipos, Líder, Ambiente

Resumen

En este artículo se presenta la estructura organizacional y diversas estrategias que han contribuido con el desarrollo óptimo del Proyecto recuperación de residuos reciclables en el Colegio Calasanz, para que sea una iniciativa eficiente y eficaz hacia el logro de la Educación Ambiental de los miembros internos y externos de esta comunidad. El proyecto inició en el 2008 con la participación del personal docente, los estudiantes y los padres de familia. Entre sus logros se destaca el fomento de valores morales como responsabilidad, cooperación, respeto y amistad, así como de valores ecológicos importantes como el respeto por la naturaleza, el cuidado del ambiente, la solidaridad con los miembros del ecosistema al disminuir el impacto ambiental causado por nuestras acciones cotidianas.



Biografía del autor/a

María José Castro Soule, Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San José

Profesora de Ciencias Naturales y máster en Biología. Coordinadora de Proyectos de Educación Ambiental

Citas

Brenes, L. (2008). Dirección estratégica para organizacionesinteligentes. San José, Costa Rica, EUNED.

Hutt, G. y Marmiroli, B. (2007). Estructura organizacional. Disponible en: <http://www.monografias.com/trabajos-pdf/estructura-organizacional/estructura-organizacional.pdf>

Robbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. Décima edición. Pearson Prentice Hall, México.

Descargas

Publicado

2015-06-22

Cómo citar

Castro Soule, M. J. (2015). RECUPERACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES DEL COLEGIO CALASANZ: UN EJEMPLO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Biocenosis, 29(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/891
Loading...