Iniciativas de innovación

Cada iniciativa innovadora, especialmente lograda por la intervención de profesionales, estudiantes o miembros de comunidades, que haya aportado una dirección predeterminada y propósito definido, en una visión sistémica se procura identificar para que pueda ser registrada dentro de este blog, según categoría: innovación educativa, innovación tecnológica-educativa o innovación social. De esta manera, proyectos y experiencias innovadoras pueden ubicarse en cada uno de los tipos de innovación del menú principal «Sobre la innovación».
Con esta estrategia divulgativa, el Nodo de Innovación pretende difundir cada actividad innovadora de la universidad, a partir de lo que se hace, quiénes son sus promotores, los alcances de cada experiencia y la forma de contactar a la persona que la coordine.
El registro de las iniciativas se incentiva a partir del espacio dedicado para este fin, que está disponible. de manera permanente, en el blog bajo el botón «Compartir iniciativa».

Dentro de ese vínculo, los grupos que se identifiquen realizando procesos, productos o servicios innovadores no solamente se describen, sino que además, contribuyen con la encuesta permanente que el Nodo de Innovación tiene en relación a la percepción conceptual de la innovación en general y como eje transversal de desarrollo de la UNED.