¿Qué somos?

El Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT) consiste en un espacio abierto para que grupos multidisciplinarios desarrollen proyectos de investigación e innovación tecnológica. El LIIT promueve un modelo de innovación abierta, basado en el intercambio de conocimiento y la colaboración, como mecanismos para acelerar los procesos de investigación, innovación y desarrollo en favor del bienestar del país.

Es necesario responder a las necesidades de la sociedad con procesos de investigación e innovación tecnológica, que produzcan herramientas tecnológicas que contribuyan a la resolución de los problemas de la actualidad de forma novedosa y accesible. Por eso el LIIT se enfoca en tres áreas de experticia en las cuales se podría contribuir de manera significativa :

  • Educación a distancia
  • Ciencias ambientales
  • Ciencias sociales y humanidades

A la fecha se ha colaborado en proyectos de investigación e innovación vinculados con el sector público y la empresa privada generando, desde plataformas web para la visualización e investigación de datos georeferenciados, hasta instrumentos para el análisis del paisaje sonoro.

Además, se ofrecen servicios orientados a la capacitación y formación en materia de investigación e innovación tecnológica, específicamente: talleres de innovación abierta, de gestión tecnológica y de formación de grupos de investigación e innovación.