Miembros del Laboratorio de Vida Silvestre y Salud (LAVIS), 2022

ÁREAS DE INTERÉS

Cuencas Hidrográficas

Desarrollamos investigaciones Desarrollamos investigaciones basadas en la restauración ecológica, conservación de suelos, análisis geoespacial, modelación hidrológica, calidad de aguas y manejo de cuencas.

Manejo de Vida Silvestre

Se estudian e interesan desarrollar temas de Ecología aplicada, conflicto humanos-vida silvestre-especies domésticas, educación ambiental, áreas protegidas, monitoreo, conservación y uso sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales.

Calidad del Ecosistema

Nos enfocamos en nuestras investigaciones sobre temas relacionados con la salud de la vida silvestre y su relación con el entorno en el que se desarrollan, desde animales en zonas urbanas, hasta animales en bosques conservados. Los proyectos abarcan áreas como: evaluación del entorno, monitoreo de la fauna, vigilancia de salud de vida silvestre, investigación clínica, zoonosis y epidemiología.

Bioacústica

Aplicamos métodos de grabación acústica en campo y análisis estadístico para el monitoreo acústico de la biodiversidad y el estudio de diversos patrones ecológicos. Exploramos y desarrollamos técnicas de bioacústica computacional para la detección y clasificación de especies basadas en aprendizaje automático y diversos conjuntos de datos. Implementamos tecnología para la conservación, el monitoreo de vida silvestre y estudios ecológicos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com