Retos de la investigación en la Educación Superior Universitaria

Foro retos de la investigación universitariCon el objetivo de socializar y discutir sobre diferentes proyectos de investigación del Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI), el Programa de Investigación para la Promoción del Trabajo en Red y el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia (PROIFED), el pasado 26 de agosto se realizó el primer conversatorio sobre “Retos de la Investigación en la Educación Superior Universitaria”. Grupos de investigación de esas instancias plantearon algunas inquietudes y demandas que enfrenta la educación superior universitaria, así como una serie de propuestas de trabajo conjunto y espacios colaborativos de producción entre los investigadores.

Dentro de las tendencias que orientan la nueva producción científica, según Maynor Barrientos, Coordinador del PROIFED y de PRORED, “se destacan: una plataforma tecnológica independiente y robusta; la formación de redes académicas y la investigación estratégica –de valor agregado y longitudinal”.

Pablo Meza, Coordinador del CIEI afirma por su parte “la importancia de la universidad del futuro y cómo la investigación debe liderar”.

“Las actividades no finalizan. Las personas pueden participar de manera virtual mediante dos formas.   Del 30 de agosto al 11 de setiembre podrán interactuar en foros de discusión virtual que implican cinco áreas de investigación: estudiantes, evaluación, tecnologías, gestión universitaria y sistemas de información”, según Meza

En cada foro se pretende socializar y discutir sobre diferentes proyectos de investigación que se realizan en educación superior universitaria en la Universidad Estatal a Distancia, de tal forma que se puedan compartir opiniones y aportes, así como establecer vínculos con los investigadores y las investigadoras, que eventualmente podrían promover relaciones colaborativas y hasta el desarrollo de nuevas propuestas.

Otra forma de participar es mediante la publicación de los posters. Del 26 de agosto al 9 de setiembre las personas podrán exponer de forma breve y concisa sobre alguna investigación que esté realizando en sobre el tema de la Educación Superior Universitaria.

La invitación está hecha.

Accediendo al sitio https://retosinvestigacion.wordpress.com

Entérese, interactúe y participe