Sintonizando ciencia: música para un mejor despertar

Música para un mejor despertar

Por Ricardo Osorno Fallas

Franz Liszt decía: “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”.

Despertarse por la mañanas puede ser más satisfactorio escuchando música. Bajo esa premisa el psicólogo musical David M. Greenberg de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) se unió a un grupo de desarrolladores de la aplicación Spotify (si quiere conocer sobre esta aplicación puede acceder este enlacey han elaborado una lista con las 20 mejores canciones que harán afrontar el día con más alegría y optimismo.

Según este estudio, la intensidad de la canción debe ayudar a despertar poco a poco y no precisamente de golpe.

Las características de las canciones incluyen las siguientes:

• tienen letras positivas
  • poseen ritmos que van en aumentando de manera ascendente sin demasiada energía al inicio (con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto)

Esto ayuda a obtener energía y a afrontar el resto del día, según mencionan los investigadores.

“La ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro”, explica Greenberg.

Este es top 20 de las canciones para un buen despertar:

1. Coldplay – Viva la vida
  2. St. Lucia – Elevate
  3. Macklemore & Ryan Lewis – Downtown
  4. Bill Withers – Lovely Day
  5. Avicii – Wake Me Up
  6. Pentatonix – Can’t Sleep Love
  7. Demi Lovato – Confident
  8. Arcade Fire – Wake Up
  9. Hailee Steinfeld – Love Myself
  10. Sam Smith – Money On My Mind
  11. Esperanza Spalding – I Can’t Help It
  12. John Newman – Come and Get It
  13. Felix Jaehn – Ain’t Nobody (Loves Me Better)
  14. Mark Ronson – Feel Right
  15. Clean Bandit – Rather Be
  16. Katrina & The Waves – Walking on Sunshine
  17. Imagine Dragons – On Top of the World
  18. MisterWives – Reflections
  19. Carly Rae Jepsen – Warm Blood
  20. iLoveMemphis – Hit The Quan

Además, la lista está disponible en Spotify accediendo este enlace por si quiere seguirla y tener un mejor despertar y días cargados de mucha felicidad.

Recuerde estar sintonizando ciencia. ☺

Fuente: Revista Muy Interesante