Una estrategia institucional sobre cambio climático

Lizette Brenes Bonilla, vicerrectora de investigación, UNED

Lizette Brenes Bonilla, vicerrectora de investigación, en el lanzamiento de la Red de Cambio Climático, UNED

Lo que debemos estudiar en la actualidad, ha sido denominado por la UNESCO como fenómenos socioecológicos complejos. Esto significa que el abordaje de las problemáticas se debe realizar de forma multidisciplinaria y colaborativa.

Por esta razón, impulsamos la creación de la Red de cambio climático. Afortunadamente, tenemos actores de todas las áreas de la Universidad participando, y hoy, celebramos la presentación del documento de funcionamiento de la Red y de una propuesta de política universitaria sobre cambio climático que apuesta a una estrategia institucional que articule iniciativas y provoque la sinergia y simbiosis necesarias.
Los actores de la Red ya tienen en marcha más de 11 proyectos y creemos que con el impulso a la Red, los aportes de la UNED en la temática se multiplicarán.Creemos en la innovación social y por eso nuestros esfuerzos se unen a los de las comunidades y las organizaciones como actores principales. La ciencia ciudadana será clave para el éxito de esta estrategia.

Agradecemos a todas las personas que dan vida a la Red.

Lizette Brenes Bonilla
Vicerrectora de investigación