Consejos para cuidar el ambiente

Por Matha Calderón Villalobos. Escuela de Ciencias Exactas y Naturales.

En aras de ser congruentes con los aportes y la gestión que la UNED está llamada a cumplir para contribuir a mitigar y disminuir los efectos antrópicos provocados sobre el ambiente, el comité de Bandera Azul Ecológica de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales les brinda una serie de recomendaciones y buenas prácticas que implementadas en nuestros lugares de trabajo y casas, ayudarán a disponer en forma eficiente los residuos sólidos, a disminuir y a hacer un uso adecuado de la energía y a sensibilizar a la población para que tomen decisiones ambientales apropiadas respecto al uso del agua, transporte público, compras y sobre todo para cuidar nuestra Madre Tierra.

Para disminuir la producción de gases que aumentan la temperatura en el planeta, se puede practicar los consejos que iremos compartiendo a lo largo de este mes denominado “mes del ambiente; comenzamos con el número 1:

1. Producir menos desechos sólidos

Esto evitará menos desechos en los rellenos sanitarios que por descomposición producen gases que aumentan el efecto invernadero.

¿Cómo hacerlo?

• Separe y clasifique los desechos sólidos en su oficina y hogar.
  • Asegúrese de hacer una disposición adecuada de los desechos.

Cápsula Mes del Ambiente 1