Becas CeNAT para estudiantes universitarios de pre o post grado

Becas CeNAT 2015

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) ya esta ABIERTA

Los aplicantes pueden ingresar sus formularios de beca a partir del día 4 de noviembre y hasta el día 15 de diciembre a las 4:00p.m. Procure tener disponibles en formato digital todos los documentos requeridos antes de llenar el formulario de aplicación.

Requisitos:

• Carta del tutor o director del proyecto de graduación o supervisor del proyecto de investigación donde se avala su participación en la convocatoria de las becas del CeNAT.
  • Carta de su escuela o unidad académica haciendo constar los siguientes puntos según corresponda:
    • En caso de ser estudiante de grado o posgrado, que la Comisión de graduación aceptó el trabajo como proyecto de graduación o tesis del estudiante. Que el solicitante es estudiante activo, de grado o posgrado, en una de las universidades constituyentes del CONARE. Que está matriculado en el proyecto final de graduación, tesis o práctica dirigida.
    • En caso de ser proyecto de investigación, que esté respaldado por la unidad académica respectiva. Que el solicitante participa en el proyecto, así como el aval de su participación en la convocatoria de las becas del CeNAT.
    • El compromiso del postulante a entregar avances cuatrimestrales al Director del laboratorio en el cual desarrollará su investigación o proyecto.
    • El compromiso del postulante a presentar, al final de período de la beca, un informe escrito de los avances y logros alcanzados durante el período de la beca, mismo que deberá recibir el aval del tutor de tesis y el Director del Laboratorio. También deberá comprometerse a hacer reconocimiento expreso, dentro del documento de tesis y/o publicaciones que deriven del mismo, del apoyo recibido por parte del Programa de Becas CeNAT.
  • Descripción del proyecto, debe incluir título, justificación (no mayor a 5 páginas), planteamiento del problema, objetivos – metas – indicadores y metodología.
  • Cronograma de trabajo detallado, avalado por el tutor. Este documento debe ser coherente con los objetivos del proyecto y debe ser alcanzable en el plazo de la beca. Debe reflejar que el 75% del trabajo se realizará en las instalaciones del CeNAT.
  • Presupuesto solicitado, tanto mensual como total, para el período total de la beca, de las horas a laborar en el laboratorio y los costos en los cuales debe incurrir, para el desarrollo del mismo. En dicho presupuesto debe detallarse, tanto la inversión en la cual utilizará los fondos asignados por la beca (partidas), como la forma en la cual cubrirá el resto de los fondos (contrapartidas). Este documento debe incluir la firma de aprobación del tutor o director de la unidad académica, según corresponda.
  • Versión digitalizada de un documento de identificación vigente.
  • Currículum Vitae que indique sus áreas de interés, experiencia, etc.
  • Completar el documento “Matriz de vinculción CeNAT” donde se vinculan los objetivos y metodología del proyecto con el o los laboratorios del CeNAT.

Importante: Asegúrese de tener todos los requisitos antes de iniciar el formulario. Si no ingresa alguno de los documentos requeridos, el formulario NO SE GUARDARÁ y deberá volver a llenar su aplicación.

Estas son becas financiadas por el CONARE para promover el uso de las instalaciones y los equipos de ultima linea disponibles en los laboratorios del CeNAT y consisten en 10 meses para desarrollar el trabajo final de graduación, práctica dirigida, tesis o asistente de investigación para realizarlas en alguno de los 5 laboratorios de este centro de investigación.

El tema a desarrollar debe coincidir con los objetivos de alguno de los  laboratorio.

Formulario de solicitud: La solicitud debe presentarse completando el formulario que puede accesar este enlace  http://www.cenat.ac.cr/becas/

Recepción de propuestas: del 02 de noviembre al 15 de diciembre del 2015 hasta las 9 pm

Evaluación y aprobaciones: del 15 de diciembre del 2015 al 26 de febrero 2016

Comunicado de propuestas aceptadas: 26 de febrero al 4 de marzo, 2016