UNED gana premio mundial en innovación y tecnología

• A través de su Laboratorio de fabricación, la institución se convierte en la primera universidad latinoamericana en ganar este reconocimiento.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) ganó el premio Center of Excellence 2017 que otorga el New Media Consortium (NMC, por sus siglas en inglés), que agrupa a universidades a nivel mundial. La entrega del premio se realizó el pasado miércoles 14 de junio en Cambridge, Massachussetts. Sigue leyendo

Más CIENCIA menos silencio

Por: Lizette Brenes Bonilla, Vicerrectora de investigación, UNED.

El 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Este año las celebraciones en Estados Unidos, Francia y otros países, se han convertido en marchas para llamar la atención sobre la importancia de la ciencia; principalmente movidas por el temor a las amenazas que incluyen recortes de presupuesto y el regreso a las prácticas más contaminantes.

En Costa Rica, la inversión en la investigación debe crecer, pues aún no llega a 0,5% del PIB, mientras que este porcentaje es triplicado en los países desarrollados, no obstante, en el ADN de las personas de nuestro país está escrito el amor a la naturaleza y crece nuestro compromiso con una vida y producción más limpia. Sigue leyendo

Infografía: La Super Luna

SuperLuna

LA SUPERLUNA
En términos científicos Luna de perigeo.

Tiempo que tarda la Luna en darle la vuelta a la Tierra 27, 32 días

¿CÓMO OCURRE?
La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, con un lado más cerca (Perigeo) que el otro (Apogeo).

PERIGEO
Las lunas llenas que se producen en el perigeo de la órbita parecen un 14% más grandes y un 30% más brillante, por estar más cerca de la Tierra.

SUPERLUNAS 2016
16 octubre.

14 de noviembre: no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI.

La Luna no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

14 de diciembre.

Fuente: NASA – National Aeronautics and Space Administration